Hi quest ,  Bienvenid@s  |  Síguenos en Facebook 

ANIVERSARIO DE BODAS

viernes, 21 de mayo de 2010 | 20:04

matrimonioperu.blogspot.com El aniversario de bodas es una fecha en la cual se recuerda el comienzo de una nueva etapa en la vida y de un proyecto en común, es un momento para recordar entre los esposos, siendo tradicional la entrega de un regalo o la realización de una actividad conmemorativa (como una cena fuera del hogar).
Es habitual que los aniversarios se celebren en privado, excepto en los aniversarios n.º 25 y 50, en que se realiza una fiesta con invitados.
También es tradicional que los contrayentes reciban un regalo conmemorativo por parte de sus familiares y amigos, cada año los obsequios estan confeccionados con diferentes materiales progresando de los más frágiles a los más sólidos conforme van pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.
Los nombres dados a dichos aniversarios proveen una guía para regalos apropiados o tradicionales que se dan los esposos uno al otro, o si existe una fiesta estos regalos pueden ser dados por los invitados, asi mismo el nombre puede influir el tema de decoración usado en la fiesta.
Estos regalos pueden variar en diferentes países, pero algunos aniversarios tienen referencia a un material bien establecida que ahora son comunes a la mayoría de los países, estos son:


01 Año : Bodas de Papel
02 Años : Bodas de Algodón
03 Años : Bodas de Cuero
04 Años : Bodas de Frutas y Flores
05 Años : Bodas de Madera
06 Años : Bodas de Azúcar, Dulces
07 Años : Bodas de Lana
08 Años : Bodas de Bronce, Barro
09 Años : Bodas de Céramica, Roble
10 Años : Bodas de Lata
11 Años : Bodas de Acero
12 Años : Bodas de Seda
13 Años : Bodas de Encaje
14 Años : Bodas de Marfil
15 Años : Bodas de Cristal
20 Años : Bodas de Porcelana
25 Años : Bodas de Plata

30 Años : Bodas de Perla
35 Años : Bodas de Coral
40 Años : Bodas de Rubí
45 Años : Bodas de Zafiro
50 Años : Bodas de Oro
55 Años : Bodas de Esmeralda
75 Años : Bodas de Brillantes


La tradición se originó en la Alemania medieval en la que si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa; en la celebración del cincuentenario, la mujer recibía entonces una corona de oro. Estos aniversarios fueron desde entonces conocidos como las bodas de plata y el día de bodas de oro respectivamente.
Con el pasar del tiempo el número de símbolos usados se ha incrementado y la tradición alemana de asignar regalos específicos que tienen conexión directa con cada una de las etapas de la vida se ha expandido por todo el mundo occidental.
Estaba prohibido regalar perlas a una novia, ya que representaban llanto en el matrimonio. Exhibir perlas el día de la boda era señal de mala suerte, ya que las perlas se parecían a las lágrimas, por lo que la gente creía que la novia lloraría durante todo su matrimonio.
En cambio regalar diamantes, por su pureza y dureza, daba buena suerte.